adapthes     you tube facebook twitter
 
inicio nosotros proyectos se voluntario prensa contacto
             
     
 
   
   

21/7/2012 - ADAPTHES con Juventud que promete futuro

Capacitación para jóvenes Scouts 

En el marco del programa "adapthes y la comunidad ", nuestra Entidad fue convocada por el programa Scouts en el Mundo sede Corrientes para desarrollar una actividad de sensibilización y capacitación para jóvenes Scouts del Distrito1 del grupo Catedral

La actividad se realizó el sábado 21 de julio de 15:30 a 18 hs en los salones parroquiales de la Iglesia Catedral; la Organización de Scouts de Corrientes actúa con la jurisdicción del Distrito 1 que abarca 3 grupos, el Catedral, el San Juan Bautista y San Luis del Palmar.

La iniciativa fue del asistente zonal de Juventud el Diseñador Grafico Luis Daniel, quien es uno de los Scouts referentes que trabajan en el grupo Catedral.

El marco fue muy nutrido en su inicio (aproximadamente 50 personas entre Scouts y adultos), ya que participaron de la actividad los del grupo San Luis del Palmar, los Scouts que participaron fueron jóvenes de 13 a 21 años.

La actividad propuesta por el grupo Catedral fue que los jóvenes conozcan a adapthes y debatir en taller sobre las formas de cómo organizar una entidad civil sin fines de lucro, la búsqueda de oportunidades para el desarrollo de proyectos y la discusión sobre los distintos objetivos sociales de la entidades que actúan en nuestra ciudad, información que se transformaría en una herramienta útil para ellos ya que dentro del proyecto de Scouts está la de llevar a cabo un emprendimiento generado por ellos mismos.

Los Scouts participaron activamente de todas las instancias, observándose la buena preparación y formación que traen consigo y el adecuado diagnóstico del entorno de ciudad que ellos exteriorizaron en cada una de sus intervenciones.

Finalizada la exposición del presidente de adapthes, Arq Germán Soto, los Scouts a sorpresa nuestra, formularon preguntas de su interés que tenían preparadas, resultando bien direccionadas y atinadas en sus contenidos.

La asociación adapthes desea expresar con beneplácito el haber podido trabajar con este grupo tan dinámico y respetuoso, en que sin lugar a dudas con jóvenes educados en valores y principios en pleno proceso de formación, formado en el hacer y en contacto con la realidad, la esperanza de un futuro mejor está asegurado.